Condado Miami Dade homenajeará a soldados caídos

Miami.- El Alcalde del Condado de Miami Dade Carlos Giménez, la Presidenta de la Comisión Rebeca Sosa, el Comisionado José “Pepe” Díaz, que preside la Junta de Asuntos Militares, y la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade rendirán homenaje a dos militares caídos en una ceremonia en las que se les otorgará la Medalla al Valor el martes, 20 de mayo a las 9 a.m., en la Cámara de la Comisión del Condado de Miami Dade, en el segundo piso del edificio Stephen P. Clark Center, 111 NW 1 Street.

Foto referencial
Foto referencial

El capitán del ejército de los Estados Unidos, Andrew M. Pedersen-Keel y el especialista del ejército, Gerardo Campos, ambos nacidos en el Condado de Miami Dade, y fallecidos estando en servicio en Afganistán, serán homenajeados con una ceremonia de la guardia de honor con la participación del Comando Sur. Las familias de los militares caídos aceptarán las condecoraciones en nombre de estos.

“El Cap. Pedersen-Keel y el Esp. Campos sirvieron a nuestro país con una valentía extraordinaria, y acompañamos a sus familias y a la nación en este homenaje a sus sacrificios”, dijo la Presidenta Sosa.

El Cap. Pedersen-Keel, oriundo de South Miami, fue nombrado Oficial de Infantería tras graduarse de la Academia Militar de los EE. UU. en el 2006. Fue desplegado en Afganistán en el 2008 y en el 2012 una vez más y murió el 11 de marzo del 2013 a los 28 años de edad como consecuencia de heridas causadas por armas pequeñas. Entre sus numerosas distinciones y condecoraciones se cuentan tres Estrellas de Bronce y un Corazón Púrpura. Le sobreviven en la zona su padre y su hermana.

El Esp. Campos, oriundo de Perrine y estrella del fútbol americano juvenil, ingresó en las Fuerzas Armadas en el 2010. El 2 de junio del 2012, a los 23 años de edad, murió en combate como consecuencia de disparos de armas pequeñas. Recordado como un hombre de familia afectuoso, recibió varias condecoraciones por su servicio, como la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura. Le sobreviven su esposa y su hijita.

“Estos dos valientes hombres han sacrificado su vida por su país para defender nuestras libertades y nuestra forma de vida, y nunca debemos olvidar su heroísmo”, dijo el Comisionado Díaz, Presidente de la Junta de Asuntos Militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.