Condado de Miami Dade realiza trabajos de saneamiento de la Bahía Biscayne

El Caribe News /

MIAMI. – El estado general de la Bahía de Biscayne, que comprenden Key Biscayne y zona central de Miami y Miami Beach, está mostrando signos de mejora en su medio ambiente, pero se necesita más trabajo para evitar que se deteriore, según el último “relevamiento” sobre la salud de la Bahía.

La alcaldesa del condado Miami Dade, Danielle Levin Cava, dijo que el relevamiento realizado por el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos y el Departamento de Gestión de Recursos Ambientales, ayuda al condado a identificar problemas y dirigir recursos.

El informe se dio a conocer antes del viaje de Levine Cava a Naciones Unidas donde abordó el tema sobre el cambio climático y sus efectos en Miami.

El Grupo de Trabajo de la Bahía Biscayne y grupos ambientalistas han presentado ideas para proteger la región. Uno de los proyectos fue la reciente limpieza playas en la que los voluntarios recolectaron más de 500 libras de escombros del agua de la costa.

“Nuestra economía y calidad de vida aquí en Miami Dade depende de la salud de nuestra querida bahía”, dijo la alcaldesa. “Proteger nuestra agua limpia es una prioridad clave para mi administración”.

Levine Cava dijo que el Informe de calificaciones detalla tres áreas críticas para la salud ecológica de la Bahía Biscayne, como son: calidad del agua, hábitat y pesca.

El Informe concluyó que seis de las 12 regiones de la bahía mostraron mejoras, mientras que en las demás se pudo contener el deterioro natural.

El condado ha adoptado políticas del Grupo de Trabajo de la Bahía Biscayne, incluida la adopción de una ordenanza estricta sobre fertilizantes que restringe el uso excesivo por parte de hogares y negocios; el lanzamiento del programa Connect 2 Protect del tanque séptico al alcantarillado; crear un consejo asesor permanente; y pilotaje de proyectos de innovación de aguas pluviales.

La muerte masiva de peces hace dos años y la perdida de grandes franjas de praderas de pastos marinos se convirtió en un catalizador para una renovada atención sobre la salud de la Bahía Biscayne. Fuente externa. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.