Comunidad dominicana: Laboriosa y productiva

Sur de la Florida.- Observamos con mucha satisfacción el crecimiento económico del dominicano en la Florida, lo evidencia así la puesta en circulación de un gran número de empresas, a pesar de las dificultades económicas que se viven en los Estados Unidos. Aunque en reciente sondeo se demuestra que hay una ligera recuperación del mercado de bienes raíces.

Por eso, nos llama la atención como sectores hispanos, y muy particularmente la comunidad dominicana, experimentan importantes avances de índole empresarial que, sin duda, contribuyen con los recientes indicativos.

José Encarnación, propietario de Mangú Restaurant en Hialeah Gardens
José Encarnación, propietario de Mangú Restaurant en Hialeah Gardens

Nuestra presencia como órgano informativo en diversos sectores nos permite visualizar y, por ende, formarnos un criterio objetivo en ese sentido, expresándolo con el orgullo y la alegría que nos inspira ese empuje del dominicano que, sin mirar hacia atrás, se esfuerza para superarse y contribuir con la vida en el Estado.

De todos es conocido que el inmigrante nuestro se hace sentir por múltiples razones. Siendo el comerciante, el que más destaca; cuando crea su propia fuente de ingresos, con establecimientos de servicio público, como agencias de viajes y turismo, supermercados o bodegas, envíos de cargas, exportación e importación, restaurantes, salones de belleza, barberías, consultorios médicos y telefonía celular, entre otras empresas. Ramas en las que incursionan de manera exitosa.

Las Americas,  Military Trail, West Palm Beach
Las Americas, Military Trail, West Palm Beach

Son firmas comerciales que se multiplican a diario y que traen consigo otras que se proyectan con el mismo ímpetu, como los espacios en los medios, conformados por programas radiales, televisivos e impresos (revistas y periódicos), focalizados e identificados con nuestro gentilicio, por la necesidad de promover, dar a conocer sus productos o empresas, así como ese sinnúmero de inquietudes y expresiones de la colectividad.

El estado de la Florida, turístico por excelencia, por su privilegiada situación geográfica y por poseer una laboriosa población, está en capacidad de resolver sus problemas, por muy difíciles que estos sean; como en efecto viene ocurriendo para satisfacción de los que habitamos en esta tierra de la confraternidad.

Foto principal: Luz Díaz, de Luz Latin Cakes, Pembroke Pines

El Caribe News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.