Comisionados buscan implementar una tarjeta de identidad local en Miami-Dade

Los comisionados de Miami-Dade aprobaron de manera unánime una resolución que podría ayudar a personas que necesitan algún tipo de documentación. La Comisión pidió al alcalde Carlos Giménez presentar un reporte sobre la factibilidad de crear una tarjeta de identidad local, que permite a los residentes del condado acceder a servicios públicos.

La mayoría de los residentes de Miami-Dade podrían obtener el documento de identidad, pero se espera que la medida beneficie mayormente a personas que no tienen acceso a licencias de conducir u otro tipo de ID estatal, como los inmigrantes indocumentados.

Giménez tiene hasta diciembre para presentar el informe y un plan de implementación del programa ante la Comisión. Cerca de una docena de ciudades en el país ofrecen una tarjeta de identificación similar, entre ellas Nueva York y Los Ángeles.

La resolución fue patrocinada por el comisionado Juan Carlos Zapata y co-patrocinada por Daniela Levine-Cava y Rebeca Sosa. La propuesta ya recibió la aprobación unánime de los miembros del Comité de Planeamiento Estratégico y Operaciones de Gobierno condal, el 12 de julio.

La comisionada Barbara Jordan pidió que en la redacción del lenguaje de la legislación se incluya protección de la información de los solicitantes.

Jordan dijo que le preocupaba que la información que los solicitantes den para obtener el documento pueda ser compartida con la autoridad federal, y eventualmente utilizada para deportar a las personas, por ejemplo. “No me gustaría que tuviera esa consecuencia, que no es nuestra intención”, dijo. Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.