Comerciantes dominicanos respaldan un aumento salarial

El Caribe News /

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) manifestó estar de acuerdo con un aumento salarial para ser ajustados a los niveles de inflación registrada en el país. Sin embargo, considera prudente que se evalúe la proporción a aumentar por parte de las micro y pequeñas empresas, segmento que considera vulnerable a variaciones macroeconómicas. (Gráfica y fuente informativa Diario Libre)

La información la dio a conocer el presidente de la federación, Iván García, quien consideró que es justo hacer un aumento en los sueldos del sector privado para que los empleados puedan elevar su poder adquisitivo y, con ello, motivar el comercio.

“En el caso de las micro y pequeñas empresas se tiene que ser muy cuidadoso con el incremento del salario mínimo, ya que estos dos sectores de la economía nacional son muy sensibles al incremento de los costos operacionales”, dijo el representante en rueda de prensa.

García agregó que la posición histórica de ese gremio es que tiene que restaurarse la perdida de la capacidad adquisitiva por los efectos de la inflación anualmente porque en 24 meses, como es el caso actual, la perdida de la misma es muy alta.

Luego de exponer su apoyo a la intensión de aumento salarial a nivel nacional, García abogó por que el presidente del Comité Nacional de Salarios (CNS) integre en las conversaciones a representantes del sector comercio y servicios.

Propuso que un miembro de la FDC participe como vocal especial en la conformación del comité para esta nueva revisión de los salarios, debido a que el gremio conoce con exactitud el desempeño de dichas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *