Colombia y Perú firmaron acuerdos bilaterales

Los gobiernos de Colombia y Perú suscribieron una declaración conjunta, cinco convenios y un memorando de entendimiento durante el Encuentro Presidencial y II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros, con el fin de fortalecer el bienestar de los habitantes de la frontera de los dos países.

Al terminar la reunión, efectuada en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín, los jefes de Estado, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, emitieron una declaración conjunta en la que se establecen los compromisos adquiridos por las diferentes entidades de gobierno de los dos países.

Al mismo tiempo, los gobiernos de Bogotá y Lima formalizaron acuerdos en materia educativa, de deporte, integración fronteriza, alianzas público–privadas para el desarrollo y telecomunicaciones.

“En esta oportunidad suscribimos seis acuerdos, acuerdos sobre educación, deportes, integración fronteriza, gestión pública y planeación nacional. Todos fueron muy fáciles”, reveló el Jefe del Estado colombiano.

Al respecto, el Mandatario explicó que dichos compromisos están enfocados en el bienestar de los pobladores de la zona fronteriza entre los dos países. Información: Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.