Cierran por tiempo indefinido frontera Colombo-Venezolana

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre por tiempo indefinido de un sector de la frontera con Colombia, tras un ataque registrado el miércoles por desconocidos con saldo de tres militares y un civil heridos.

“He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre de esta frontera, más allá, mucho más allá”, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

Agregó que “Después anunciaremos el alcance de este plan, pero esa frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica, social, hasta que capturemos a los asesinos queda cerrada esa frontera”.

Destacó que espera se pueda adelantar para el lunes o martes próximo una reunión prevista para mediados de septiembre entre la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la de Colombia, María Angela Holguín.

Maduro también planteó la posibilidad de un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para dialogar sobre la situación en el territorio limítrofe, afectado por el accionar de grupos armados ilegales y contrabandistas.

Con información: El Espectador / Foto: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.