Chikita’s: con el sabor de Venezuela en el Sur de la Florida

El Caribe News

West Palm Beach. – “Oye, fui a Chikita’s y  me di un gustazo, me comí dos empanadas con carne mechada, riquísimas. Fue en la Military”, comentó Mónica Díaz. Reseña el portal El Globo News.

La activa carabobeña se refirió  a Chikita’s Venezuelan Food, que está siendo visitado masivamente en la bella ciudad del condado Palm Beach, donde es una referencia latina por el exquisito sabor de su comida.

                                   Teléfono: (561) 667 1523

  • 2269 S. MILITARY TRAIL – West Palm Beach FL 33415, dentro de la gasolinera BP. rmchikitas@gmail.com

                                 Teléfono: (561) 475 7573

  • 1840 PALM BEACH LAKE BLVD – West Palm Beach FL 33401, dentro la gasolinera Marathon. Chikitas1kitchen@admin
Rosa Merlo, propietaria de Chikitas’s

“La más popular es la empanada, aunque también nos piden los tequeños que han resultado un ‘batacazo’, pero las empanadas es el producto número uno. Asimismo, las arepas y las cachapas  son del agrado de los clientes que nos visitan todos los días”, dijo Rosa Merlo, propietaria de Chikita’s (nombre en honor a su mascota).

El restaurant fue fundado en el año  2010 y, en poco tiempo se convirtió en el ícono para los comensales  por la calidad y ese ‘riquísimo toque’ en el gusto tradicional de  la gastronomía de Venezuela.

“Me siento muy feliz por la forma como los clientes han respondido desde que inauguramos. Aquí vienen personas de varias nacionalidades, incluyendo nativos de Estados Unidos. Digamos que un 50% son venezolanos y el otro está conformado por colombianos, mexicanos, guatemaltecos, hondureños, ecuatorianos, peruanos…  Consecuentes visitantes que se ubican con comodidad y saborean la variedad de nuestro menú”.

Y agregó Rosa: “En Palm Beach se incrementa la población de venezolanos desde hace 5 años. La migración se observa en el restaurant”.  

Rosa Merlo, nativa de Acarigua, Estado Portuguesa, cuenta que, cuando llegó a  Estados Unidos decidió estudiar cocina porque es un arte que le apasiona y, le inspiró para fundar con éxito su restaurant Chikita’s.  

“Tenemos un gran potencial. Creo que en el arte culinario hay  muchas cosas por explorar. Hay gente que no conoce la cocina venezolana. En función de eso iremos  poniendo en practica nuevas ideas y proyectos”, dijo la empresaria.

Migración venezolana

A través de la historia se conoce acerca del venezolano emprendedor, mujeres  y hombres con visión de futuro que trazan metas tras la superación y el progreso.

Desde recientes décadas, esa relevante condición es manifiesta, también en el exterior, debido a la migración que surge en el país suramericano por las circunstancias políticas que se viven.

Rosa Merlo, es un ejemplo de los venezolanos que en diversos países destacan como empresarios por talento, organización y capacidad de trabajo.  ¡Felicitaciones!

                                Teléfono: (561) 667 1523

  • 2269 S. MILITARY TRAIL – West Palm Beach FL 33415, dentro de la gasolinera BP. rmchikitas@gmail.com

                                Teléfono: (561) 475 7573

  • 1840 PALM BEACH LAKE BLVD – West Palm Beach FL 33401, dentro la gasolinera Marathon. Chikitas1kitchen@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.