Caso Coral: Jueza decide hoy si varía prisión al mayor general Adán Cáceres

El Caribe News /

SANTO DOMINGO. – La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidirá este lunes si varía la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso Coral.

La magistrada conocerá la revisión de la medida de coerción presentada por la defensa del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020.

La semana pasada el tribunal tenía pautado el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, pero la defensa del imputado desistió de la misma, alegando que ya había solicitado la revisión de la medida de coerción.

El imputado busca que el tribunal revoque la decisión de la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente, que lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, por 18 meses junto a otros de los involucrados en el caso Coral.

En el caso Coral también figuran como acusados el coronel de la policía Rafael Núñez de Aza, exencargado del Departamento Financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejando Girón Jiménez.

Girón Jiménez se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador. Fuente Listín Diario. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.