Candidatos demócratas prometen luchar por la reforma migratoria

Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca para  las elecciones de 2016,  Hillary Clinton, Martin O’Malley y Bernie Sanders se comprometieron con los inmigrantes, y a favor de una reforma migratoria, en la Conferencia Anual del Consejo Nacional de La Raza.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton  prometió luchar cada día por una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía y defender las acciones ejecutivas en materia migratoria promovidas por el actual presidente, Barack Obama si logra ser la próxima inquilina de la Casa Blanca.

“Como presidenta lucharé cada día para lograr una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía” para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en el país, aseguró Hillary.

El senador por Vermont, Bernie Sanders  prometió ante la audiencia reunida por el Consejo Nacional de La Raza, una de las asociaciones latinas más importantes del país, trabajar por una economía que funcione para todos y por una reforma migratoria que defienda los derechos de los inmigrantes.

Por otra parte, Sanders  rechazó todas las formas de racismo e intolerancia y subrayó la necesidad de que las estructuras económicas no solo estén al servicio de un puñado de multimillonarios.

El exgobernador de Maryland Martin O’Malley volvió a hacer gala de sus méritos al frente de la Gobernación de Maryland, donde llegó a aprobar el conocido Dream Act, que regulariza a jóvenes indocumentados.

El exgobernador y también exalcalde de Baltimore, que anunció que detallará su agenda en materia de política migratoria, insistió en que bajo su mandato Maryland  luchó por hacer realidad el sueño americano cada día, a través de políticas inclusivas a nivel económico y social. Fuente: El Diario NY.

Servicios de Noticias