Cancillería y Saime trazan plan para mejorar identificación de los venezolanos en el exterior

El Caribe News /

CARACAS. – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), trabajan en un plan para afianzar y mejorar el proceso de identificación de los venezolanos en el extranjero.

El canciller, Carlos Faría, y el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, lideraron el encuentro con otros funcionarios, en el cual se trazó un esquema para garantizar los documentos de identidad de los venezolanos en el mundo y viajeros que deseen entrar al país, reseña Unión Radio.

“Hoy sostuvimos una reunión con el director general del @VenezuelaSaime, Gustavo Vizcaíno, para elaborar un plan de trabajo que fortalecerá el proceso de identificación de nuestros connacionales en el mundo. ¡Cuenten con nosotros compatriotas!”, escribió el canciller, Carlos Faría.

El Saime contabiliza más de cinco mil pasaportes enviados desde principios de agosto, principalmente a naciones del Caribe, al continente europeo, Asia y Oceanía.

En julio, el servicio de migración nacional inició la reprogramación de citas para trámites de pasaportes y prórrogas, luego que el sistema sufriera fallas técnicas que paralizaron los servicios. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.