Campeón Fury Tyson y el Cubano Luis Ortiz ¿se enfrentarán en 2016?

Miami.- Es un sueño hecho realidad”, comentó el inglés Tyson Fury, de 27 años de edad, nuevo campeón mundial de los pesos pesados. Fue en la noche del sábado 29 de noviembre cuando alcanzó el título, derrotando por decisión a Vladimir Klitschko.

Fury, quien declaró ser cristiano, se mantiene invicto en 25 combates, de los cuales 18 son por KO. Demostró que tiene las condiciones para darle nuevamente prestigio a los “Heavyweights”. La división de las pasiones y de las astronómicas bolsas.

Aquella victoria de noviembre que le dio el codiciado campeonato, da señales muy positivas para la división y el boxeo. Precisamente el ucraniano Vladimir Klitschko no perdía desde hace 11 años, pero se encontró con el joven británico, que lo superó incuestionablemente.

Con este triunfo, Fury, al que pocos expertos veían capaz de derrotar a Klitschko, logró el título que es reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Entre tanto, se cree que la revancha con Klitschko puede concretarse, lo que le daría la oportunidad de obtener una mejor bolsa, ya que en este combate como retador solo recibió 300 mil dólares, cantidad bastante exigua en la actualidad, y más en la división en la cual se obtiene mejor dinero, sobre todo en Estados Unidos, donde es “una pasión”.

Un combate con el cubano Luis Ortiz, aspirante número 1 del título de Fury, resulta de interés para la afición y la televisión en un escenario como Las Vegas, porque sería un choque de invictos y de sangre nueva en el pugilismo.

El pegador antillano tiene 23 peleas con 20 por KO. Su boxeo es de los mejores de la actualidad y ha demostrado mucha habilidad defensiva.

Por la victoria de Fury Tyson y la presencia de retadores que emergen con mucha firmeza en la división pesada, se auguran momentos de gloria al boxeo mundial.

René Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.