“Big Papi” quiere llegar a los 500 jonrones

MLB.- David Ortiz necesita apenas seis bambinazos para convertirse en el 27mo miembro del club de los 500 jonrones. Y dado el poder que ha demostrado “Big Papi” en las últimas semanas (ya que se ha volado la cerca 13 veces en sus últimos 28 juegos), hay buenas posibilidades de que el veterano alcance dicha cifra este mismo año.

“No son muchos los jugadores que han llegado ahí, así que estamos echándole ganas”, le dijo Ortiz a LasMayores.com.

Ortiz ha tenido una campaña respetable. Llegó a la acción del lunes bateando .264 con 28 vuelacercas y 79 remolcadas. Ha sido en la segunda mitad que verdaderamente se ha destacado, ya que lleva promedio de .333 después la pausa del Juego de Estrellas. En el mes de agosto, batea .341 con ocho jonrones, 21 remolcadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.114.

Juzgando por dichos números, a Ortiz le queda bastante en el tanque y el toletero tendrá la oportunidad de demostrarlo. En marzo del 2014, Ortiz acordó una extensión de contrato con Boston que cubre la temporada del 2015 e incluye opciones para el 2016 y el 2017. La primera opción entró en vigencia desde el momento en que Ortiz llegó a 425 turnos al bate el 8 de agosto.

Hasta nuevo aviso, Ortiz seguirá fungiendo como bateador designado principal de Boston. Y de llegar a los 500 jonrones este año, representaría uno de los pocos luminosos de la temporada para unos Medias Rojas que están en riesgo de terminar en el sótano del Este de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.