Biden ofrecerá el discurso del Estado de la Unión el próximo 7 de febrero

El Caribe News /

WASHINGTON. – El presidente Joe Biden, ofrecerá el discurso del Estado de la Unión el próximo 7 de febrero, luego de recibir este viernes la invitación del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, según como lo establece el protocolo.

La información la dio la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien agregó que el mandatario demócrata aceptó la invitación de McCarthy de celebrar el discurso, que es una de las ceremonias más importantes de la política estadounidense, en esa fecha.

En la carta de invitación, el líder de la mayoría de la Cámara Baja recordó que en este año se inauguró un nuevo Congreso luego de las elecciones de medio término de noviembre de 2023, en el que el Partido Republicano recuperó el control de la Cámara.

“Este año trae un nuevo Congreso, y con ello, la responsabilidad de trabajar por una economía que sea fuerte, que sea segura, por un futuro que se construya sobre la libertad y por un gobierno que rinda cuentas”, agregó McCarthy.

El republicano agregó que el pueblo estadounidense los mandó a Washington D.C. para “dar una nueva dirección al país, para hallar los puntos en común y debatir sus prioridades”.

Asimismo, en la misiva invitó a Biden a pronunciar el discurso del Estado de la Unión el 7 de febrero en una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso para que pueda cumplir su deber constitucional de informar sobre el Estado de la Unión y “de los esfuerzos para abordar las prioridades del pueblo estadounidense”. Fuente El Diario de NY. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.