Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling quedan fuera de Cooperstown

El Caribe News /

Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling fueron ignorados por el comité de la era contemporánea del Salón de la Fama del Béisbol que eligió al extoletero de Grandes Ligas Fred McGriff para entrar a Cooperstown.

Era la primera vez que Bonds, Clemens y Schilling se enfrentaban a un comité del Salón desde su décima y última aparición en la boleta electoral de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (Bbwaa, por sus siglas en inglés). Bonds y Clemens han sido acusados de usar drogas para mejorar el rendimiento, y el apoyo a Schilling se redujo después que hizo comentarios de odio hacia los musulmanes, las personas transgénero, los periodistas y otros.

McGriff, apodado el “perro del crimen”, bateó .284 con 493 jonrones y 1550 carreras impulsadas durante 19 temporadas con seis equipos de Grandes Ligas. El primera base fue cinco veces All-Star y ayudó a Atlanta a ganar la Serie Mundial de 1995.

McGriff, de 59 años, recibió el apoyo unánime de los 16 miembros del comité de la era del béisbol contemporáneo, compuesto por miembros del Salón, ejecutivos y escritores. El grupo incluía a Greg Maddux, quien jugó con McGriff en los Braves, junto con Paul Beeston, quien era un ejecutivo de Toronto cuando McGriff hizo su debut en las Grandes Ligas con los Blue Jays en 1986.

Se esperaba que otro ex Bravo, Chipper Jones, fuera parte del comité, pero se enfermó y fue reemplazado por el presidente de los Diamondbacks de Arizona, Derrick Hall.

McGriff obtuvo 169 votos (39.8 %) en su último año en la boleta electoral de Bbwaa en 2019. Ahora será incluido en Cooperstown el 23 de julio, junto con cualquier persona elegida en la votación de los escritores, anunciada el 24 de enero. Fuente externa. Composición grafica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.