Balneario San Rafael: Entre la montaña y el mar

El turismo quisqueyano es una fuente inagotable de bellezas naturales en todo el territorio nacional, que ubican a nuestro caribeño país en el grupo de los más atractivos para el vacacionista internacional. Por ello, tenemos el gusto de presentarles al bello Balneario San Rafael, ubicado a 20 minutos de la sureña ciudad de Barahona.

San Rafael es un exquisito manantial que viene de las montañas y desemboca en la playa del mismo nombre, como lo describe la revista “Guía Turística de la República Dominicana”:

“Abriéndose camino en medio de una frondosa vegetación con espectaculares árboles, el balneario que es frecuentado por turistas, se encuentra dividido en dos partes: la alta, que se ubica al margen derecho de la carretera, donde hay una pequeña área para estacionar los vehículos, y la baja, donde se desemboca a la playa”, expresa la prestigiosa publicación.

Es importante acotar que el Balneario San Rafael constituye uno de los atractivos más visitados en los últimos tiempos en la provincia de Barahona. Es el encuentro espectacular del agua de río con el mar, donde se fusionan los colores en la caída al bello Caribe.

San Rafael tiene también pequeños negocios en los que usted puede adquirir la comida típica de la región, como el pescado y la langosta; frescos, gracias a los pescadores que todos los días realizan su faena para complacer al visitante.

El Caribeño News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.