Aumentaron precios del petróleo en Nueva York y Londres

Los precios del petróleo en Nueva York y Londres treparon este jueves 3,96 y 4,1 dólares, respectivamente, por el fuerte repunte de las acciones y un notable descenso de las existencias estadounidenses de crudo.

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI) despidió la jornada en 42,56 dólares el barril, tras experimentar un alza equivalente al 10,26 por ciento, la mayor en al menos los seis años más recientes, según expertos.

Estos también asociaron el fuerte repunte de la cotización con la revisión al alza de la actividad económica en este país para el segundo trimestre del año, desde 2,3 calculado a fines de julio hasta el 3,7 por ciento estimado hoy.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte se negoció al cierre en 47,56 dólares el barril, para un repunte de 9,43 por ciento, respaldado por las ganancias del grueso de las bolsas mundiales de acciones y de materias primas.

Tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, se recuperaron de las pérdidas que acumularon esta semana.

Los analistas coincidieron en que el hecho de que las reservas de crudo de Estados Unidos mermaron en la semana anterior en 5,5 millones de barriles, constituyó uno de los factores que más impulsó los precios en esta sesión.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en septiembre, ganaron hoy 10 centavos y cerraron en 1,46 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo para calefacción progresaron 12 centavos hasta 1,50 dólares por unidad.

Sin embargo, los contratos de gas natural, también para entrega en septiembre, se fijaron al término de las operaciones en 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó una baja de seis centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.