Aumentan casos de virus respiratorios en Florida

El Caribe News /

MIAMI. – Una ‘mezcla’ de enfermedades, conocida como ‘tripledemia’, está afectando con mayor fuerza los sistemas hospitalarios del norte del país. Mientras en Florida aumentan los casos y los expertos alertan a la comunidad sobre el impacto de esta ‘virosis’.

Las autoridades sanitarias en Florida han evidenciado un incremento en los casos, lo que ha traído consigo un mayor número de hospitalizaciones, “pero todavía no tan dramático como ha ocurrido en los estados del norte”, según declaró Dadilia Garcés, epidemióloga y docente de Miami Dade College.

La especialista advirtió que “eso puede cambiar”. “Tenemos que recordar que el fin de semana de Acción de Gracias hubo una gran movilización de personas y tenemos que esperar el periodo incubación de estas enfermedades para ver realmente cuál va a ser la consecuencia en el sur de la Florida”.

La “tripledemia” o “triple epidemia” es la conjunción del virus sincitial respiratorio (RSV), COVID-19 e influenza o gripe, que está generando una grave tensión en los sistemas de salud en todo el mundo. Estados Unidos se encuentra en el grupo de países vulnerables a esas enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Garcés dilucidó que la influenza tiende a presentar un pico de casos generalmente en lo que se conoce como “semana epidemiológica”, que es a final de año entre las semanas 50 y la 52. Este 2022 el número más alto se registró en la semana 40.

“Por esos días, también hubo un pico muy elevado de RVS, que tiende a afectar a niños y adultos mayores y puede ser letal, lo que se juntó con los casos de COVID- 19. En el centro de la Florida es donde más casos se han presentado de estas tres enfermedades”, apuntó. Fuente externa. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.