Argentina: Realizarán vigilia de oración por segunda vuelta electoral

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convoca a una nueva vigilia de oración de cara a la segunda vuelta electoral, que se celebrará en menos de tres semanas.

“Como cristianos comprometidos oramos por quienes tendrán ese enorme privilegio para que sean guiados por Dios. La Iglesia está teniendo un rol importante en este proceso mediante la oración y el ayuno, no debemos olvidarlo”, aseguró Rubén Proietti, presidente de ACIERA.

El tiempo de oración por estos comicios presidenciales se llevará a cabo el próximo martes 17 de noviembre desde las 19 hasta las 24 horas locales. Para este evento no hay un lugar en específico, los creyentes podrán realizarlo donde gusten.

“Rogamos a Dios por una nación unida, comprometida con la paz, con los valores de la solidaridad, la honradez, y por sobre todas las cosas que mire a Dios como el hacedor de todas las cosas”, sostuvo el Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

Tras darse a conocer que Argentina iría a un balotaje por primera vez en su historia, Proietti dijo a Mundo Cristiano que esto es resultado del poder de la oración.

“La Iglesia es un beneficio porque se da cuenta que puede ejercer su rol profético y de intercesión por su nación sabiendo que Dios está activo y obrando. Entonces la segunda vuelta le da un colorido, y usted me dice: ‘Y si no hubiera habido segunda vuelta, entonces Dios no obró. No, no’. Nosotros le hemos pedido a Dios. Si Dios hubiera determinado que no hubiera segunda vuelta, lo aceptamos porque es su voluntad. Pero el hecho de que haya este segundo paso, está mostrándole a la Iglesia que Dios está activo y está obrando”, comentó.

El líder cristiano también confirmó que la Iglesia seguirá realizando actividades espirituales que han celebrado durante todo el año. La campaña llamada Orar con la gente, es una de ellas. Se trata de que las 24 provincias de todo el país se dividan por regiones donde cada una ore dos semanas al año.

“Lo que pido es que en vez de orar por la gente, oremos con la gente. Entonces la Iglesia de la provincia de esa semana sale orar con la policía, con los médicos, con los maestros, con los jueces, con los municipios, con la gente común, con los comerciantes”, explicó Proietti.

Además, Proietti aseguró que la Iglesia seguirá firme en la oración por este proceso electoral.

“La Iglesia lo va a hacer como lo hizo hasta ahora, especialmente porque ha visto la mano de Dios tan clara, va a obrar y va a seguir orando para confirmar que sea la voluntad de Dios”, concluyó.

El próximo domingo 22 de noviembre, el opositor Mauricio Macri, del Frente Cambiemos, se enfrentará al oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria. Con este tiempo de oración y ayuno, la Iglesia busca someter el futuro de su nación a la voluntad de Dios.

Información: Mundo Cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.