Apple Music registra once millones de usuarios

Apple ha confirmado que cuenta con once millones de usuarios, según declaraciones de Eddy Cue a “USA Today”. Según este, vicepresidente de servicios de Internet, además, hay cerca de dos millones usuarios de pago con la oferta de 14.99 dólares (14.99 euros en Europa) para seis usuarios. El servicio individual, para un solo cliente,tiene como precio 9.99 dólares (9.99 euros aquí).

Cuenta, dentro de esta oferta, un periodo gratuito de tres meses y se busca competir con los precios bastante bajos de su rival Spotify. Esto se une al verdadero éxito de la App Store de Apple, que llegó a más de mil millones de dólares en transacciones, “especialmente en China”. La mayoría de ingresos de la compañía de Cupertino, California, provienen todavía de sus dispositivos táctiles, iPhone e iPad.

Por otra parte, la tienda iTunes todavía supone dos tercios de su negocio musical, a la espera de ver si Apple Music consigue consolidarse. El streaming, por otra parte, está más implantado en la gente joven, ya que les permite escuchar la música que quieren sin pagar, con un sistema de publicidad como se muestra en Spotify oRhapsody.

A favor del servicio de Apple existe una mayor calidad de la música y un sistema que emula la radio clásica. Con el objetivo de llegar a todos los usuarios, parece incluso que Apple va a desvelar una aplicación para Androidde Apple Music próximamente. Es la búsqueda de clientes en cualquier plataforma, como pasó portando la aplicación iTunes para Windows.

Para llegar a este número de usuarios masivos se está preparando una gran campaña en los medios, según aseguró Apple a este periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.