Anuncian  segunda dosis de refuerzo en mayores de 50 años en NY

El Caribe News (Sur de Florida)

Nueva York. – Las autoridades del estado de Nueva York  anunciaron la disponibilidad de la segunda dosis gratis de refuerzo contra el Covid-19 para personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera al menos hace cuatro meses.

La medida anunciada por la gobernadora Kathy Hochul, nsurge en respuesta a los recientes lineamientos de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) que autorizó la semana pasada la segunda dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer/BioNTech y de Moderna para los mayores de 50 años y algunas personas con sistemas inmunodeprimidos.

“Los neoyorquinos de 50 años o más que recibieron el primer refuerzo hace al menos cuatro meses son elegibles; los adultos de 18 a 49 años que recibieron la vacuna Johnson & Johnson y los neoyorquinos inmunocomprometidos de 12 años y mayores también elegibles para un refuerzo de ARNm cuatro meses después del primer refuerzo”, agregó el comunicado de la Oficina de la Gobernación.

Hochul insistió en que “vacunarse y mantenerse al día con todas las dosis recomendadas es la forma más eficaz de prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones, y avanzar de manera segura durante esta pandemia”.

Según la FDA, la evidencia científica sugiere que existe “cierta disminución de la protección” de las vacunas con el paso del tiempo, por lo que un segundo refuerzo “ayudaría a aumentar los niveles de protección de las personas de mayor riesgo”.

Además, afirmó que “los beneficios” de una segunda dosis de refuerzo “superan los riesgos” de su aplicación.

Para tomar esta decisión, la FDA se basó en los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Israel, que ya administra segundas dosis de refuerzo de Pfizer a mayores de edad, y estudios independientes sobre Moderna, entre otros análisis.

Para colocarse el segundo refuerzo en Nueva York las personas pueden hacer una cita en el siguiente portal https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/. También pueden llamar al 1-833-NYS-4-VAX o visitar la página vaccines.gov para encontrar el lugar más cercano. Fuente El Diario de NY. Foto fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.