Andrea Guerrero, nadadora venezolana, figura de la Universidad St. Thomas, de Miami

El Caribe News – Sur de Florida

Miami. – Jóvenes venezolanos muy destacados en diferentes disciplinas deportivas en el país, están emigrando, es el caso de la campeona nacional de natación, Andrea Guerrero, quien se perfila como figura estelar en el equipo de la Universidad St. Thomas (STU) de Miami.

El ‘team’ de natación del prestigioso centro de estudios  de la Florida abrió la temporada 2021-22 con una victoria sobre la Universidad Ave. María, en el primer encuentro del programa inaugural.

Andrea Guerrero, abrió el camino en su segundo año en STU con una actuación de 27 puntos. Asimismo acumuló en el relevo combinado de 200 yardas, la mariposa de 200 yardas, la braza de 200 yardas y la mariposa de 100 yardas. La estudiante de segundo año también fue el principal puntaje general en todo el día.

Se conoció que la joven venezolana está siendo observada por la dirigencia deportiva de la Florida. El Caribe se comunicó con la señora Noris Ruiz de Guerrero, madre de Andrea, quien nos atendió muy feliz, ya que su hija, quien en Venezuela logró muchos triunfos, continúa demostrando sus inmensas facultades en la práctica de la natación y en sus estudios en la Universidad.  

“Andrea, en Venezuela obtuvo destacadas participaciones en campeonatos Nacionales de Natación y perteneció a la Selección. Tanto su padre como yo nos sentimos muy orgullosos de sus logros y confiamos en su constancia y disciplina para que siga atesorando triunfos en Estados Unidos”,  expresó la señora Guerrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.