Alimentos que ayudan a combatir el dolor de cabeza

1.- Café

En cantidades moderadas, (claro está). La cafeína es un vasoconstrictor, lo que significa que reduce el tamaño de los vasos sanguíneos. En exceso, esto puede causar un dolor de cabeza. Sin embargo, una taza de café podría ayudar a domar una migraña difícil. Si tu dolor de cabeza es causado por alergias estacionales, café tendrá un efecto aún mayor.
Esta bebida puede reducir la liberación de histamina en sangre, lo que calma las reacciones alérgicas e impide que el dolor llegue a la cabeza. Esto tiene que ver con los altos niveles de antioxidantes.

2.- Plátano

Son un gran alimento para comer cuando quieres aliviar un dolor de cabeza persistente. Tienen un alto contenido en magnesio, que puede relajar los vasos sanguíneos y aliviar el dolor de cabeza. También son ricos en potasio, que es una parte esencial de su equilibrio electrolítico. Una noche de beber en exceso te puede dejar con una resaca dolorosa. Necesitas reemplazar los electrolitos perdidos debido a la deshidratación.

3.- Picante

El consumo de alimentos picantes puede aliviar la congestión, lo que reducirá la presión de los senos paranasales y abre las vías respiratorias. El chile en polvo también está lleno de vitamina E. Este nutriente relaja los vasos sanguíneos, ayudando a dar alivio a un dolor de cabeza.

4.- Pan

El pan integral es un alimento ideal para las personas que sufren de dolores de cabeza o migrañas. Los granos sin procesar liberan carbohidratos lentos que el pan blanco, que reponen tu energía física. Si has comenzado una nueva dieta, los dolores de cabeza son comunes, ya que tu cuerpo se está acostumbrando a sus nuevas fuentes de combustible. Recuerda que debes consumir carbohidratos saludables para la salud nutricional completa.

5.- Papas

Sin quitarle la cáscara. La piel de una papa está lleno de potasio. Las deficiencias de potasio son muy comunes, y la mayoría de las personas nunca llegan a sus niveles diarios recomendados de este nutriente. Además de que una dieta con exceso de sal puede agravar aún más el problema. Disfruta de las papas con todo y piel, ayudará a bajar tu dolor.

6.- Yogurt

Tener una comida rica en calcio puede ayudar a relajar el cuerpo y calmar el dolor de cabeza. Bajos niveles de calcio pueden causar fuertes dolores de cabeza, así que asegúrate de estar consumiendo la dosis diaria recomendada de este nutriente vital.
El yogurt es una deliciosa manera de conseguir el calcio que necesitas. Busque la variedad de 0% de grasa de yogur griego, que es lo más saludable que puedas encontrar. El yogurt con frutas para el desayuno sería una manera ideal de comenzar luchando contra una resaca ruda.

Dominical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.