Alemania: Partido de Merkel insta a proteger a cristianos de agresiones musulmanas en albergues para refugiados

El jefe del grupo conservador en el Parlamento alemán, Volker Kauder, apremió hoy a “proteger mejor” a los refugiados cristianos acogidos en albergues, ante las informaciones de que sufren acoso o agresiones por parte de la mayoría de residentes musulmanes.

“En Alemania no puede haber espacio para el odio religioso”, apuntó Kauder, líder del grupo parlamentario integrado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).

El líder de los conservadores en el Bundestag (cámara baja) se refiere, en una columna publicada por el dominical “Welt am Sonntag”, a informaciones recientes según las cuales los refugiados cristianos se ven a menudo insultados, discriminados o incluso atacados por los musulmanes.

“Tales comportamientos son inaceptables”, prosigue Kauder, que apremia a los responsables, personal al cargo de centros de refugiados o voluntarios a actuar en consecuencia y comunicar estos casos a la policía.

 

MIGRACIÓN Y XENOFOBIA

Alemania recibió el año pasado 1,1 millones de solicitantes de asilo, cifra récord en la historia moderna del país.

Las oleadas migratorias ha disparado los ataques xenófobos, también a niveles récord, mientras que la saturación de algunos de esos centros de acogida han derivado en frecuentes altercados entre refugiados.

 

FUENTE: protestantedigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.