Abogan por mecanismos que faciliten el voto de venezolanos en el extranjero

El Caribe News /

CARACAS. – Luis Lander, miembro del Observatorio Electoral Venezolano, abogó por mecanismo tecnológicos que permita a los venezolanos en el extranjero ejercer su derecho al voto de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Estoy convencido que la única manera, efectivamente, es diseñarse un sistema electoral para que los venezolanos en el exterior puedan votar es implementando un mecanismo de votación a distancia”, dijo.

Indicó que el número de sedes diplomáticas, consulados o embajadas de Venezuela en el exterior ronda los 120, partiendo de este punto, Lander aseguró que si celebran elecciones de manera presencial podría presentarse fallas en la logística por la cantidad de connacionales en esos puntos de votación”, primero en los sitios donde hay elevados números de venezolanos residenciados eso sería en términos de infraestructura absolutamente insuficiente, no se puede atender”.

En declaraciones para Unión Radio, Lander consideró que se deberían idear planes vanguardistas como son el “voto a distancia, por correo o internet”.

«Hay que confiar en la tecnología para la posibilidad de un mecanismo de votación que permita a los venezolanos en la parte donde estén registrarse en el registro electoral, actualizar sus datos y efectivamente votar”, reiteró.

En este sentido, Lander precisó que todo este proyecto primeramente tendría que pasar por un acuerdo político entre el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional, ya que “esto requiere inexorablemente niveles importantes de acuerdos políticos”. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.