A partir del 30 de septiembre subirá el salario mínimo en Florida a $11 la hora

El Caribe News /

MIAMI. – Los trabajadores con salario mínimo en Florida recibirán otro aumento salarial, muy oportuno en estos momentos ante la inflación que vive el país.

Corresponde al segundo incremento bajo una enmienda constitucional estatal de 2020, que da paso a un salario mínimo de 11 dólares por hora a partir del próximo 30 de septiembre.

La enmienda aprobada por los votantes conducirá gradualmente a un salario mínimo de $15 por hora el 30 de septiembre de 2026 y, posteriormente, a aumentos vinculados a la inflación.

El primer reajuste del salario mínimo fue el 30 de septiembre de 2021, cuando el sueldo básico pasó a 10 dólares por hora.

La enmienda, que enfrentó una fuerte oposición en algunos sectores políticos y empresariales, fue impulsada por el abogado John Morgan, de la cuidad de Orlando, quien recaudó las firmas y fondos necesarios e invirtió millones de dólares en publicidad para lograr su aprobación.

El nuevo aumento salarial se espera en momentos en que el valor del alquiler aumentó, así como las facturas de comestibles y las tarifas de ciertos servicios públicos, entre otros aspectos.  Fuente externa. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.