77% de los estadounidenses se encuentran comprometidos con su fe

Si bien Estados Unidos es cada vez menos religiosa, pero los estadounidenses que practican una religión están cada vez más comprometidos con su fe, según un nuevo estudio de Pew Research Center.

El resultado de la encuesta considera que el 77 por ciento de los adultos estadounidenses que se identifican con un grupo religioso se van a mantener en su fe.

“Entre cerca de las tres cuartas partes de los adultos estadounidenses que profesan una fe, no ha habido un descenso apreciable en la mayoría de las medidas de compromiso religioso. De hecho, según algunas mediciones convencionales, los estadounidenses afiliados a una religión son, en promedio, más devotos de lo que eran hace un par de años”, indica el estudio.

Dos tercios de adultos dicen que la fe es muy importante para ellos y oran todos los días y un 60 por ciento dicen que asisten a servicios religiosos al menos una o dos veces al mes.

Un mayor porcentaje de adultos dicen que leen regularmente la Escritura, participan en pequeños grupos de oración o de estudio bíblico y comparten su fe con otros. Información: MundoCristiano.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.