40% de empresas españolas invierten en Miami

Miami se ha convertido en el punto de aterrizaje de las empresas españolas que quieren invertir en EE.UU. o Sudamérica. Florida representa casi un 40% de estas inversiones, donde trabajan unas cuatrocientas empresas que han creado 18.000 puestos de trabajo. Miami es utilizada por las empresas españolas para entrar en Latinoamérica.

Foto referencial - Fuente externa
Foto referencial – Fuente externa

Telefónica, Banco Sabadell, Santander, Eulen, entre otros, son algunas de las empresas que se han encontrado con una recuperación casi milagrosa de una economía que sufrió especialmente la crisis inmobiliaria.

Javier Pérez-Palencia, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de España en Miami, indicó que las empresas españolas están aprovechando esta recuperación de la economía para instalarse y además de trabajar en los EE.UU., tener un pie en Latinoamérica donde buscan abrir mercados. Reconoce que hace dos o tres años la crisis les afectó y algunas sociedades instaladas cerraron sus oficinas. “Sin embargo, las que ya estaban se han consolidado y crecido, como es el caso del Banco de Sabadell, el Popular, Santander o Totalbank”.

Las empresas españolas han convertido los Estados Unidos en un mercado estratégico para España, “ya que se ha incrementado notablemente el volumen de inversiones españolas en los últimos años”, según señalan fuentes de la Cámara de Comercio español. “España se encuentra entre los principales inversores en los EE.UU. y Florida, representando casi un 40% de las mismas, donde trabajan unas cuatrocientas empresas que tienen su sede fundamentalmente en Miami”.

Pérez-Palencia señaló que las empresas españolas han invertido en la Florida más de 6,5 millones de dólares y se han creado 18.000 puestos de trabajo en pocos años. “La presencia de estas empresas ha creado un fuerte vínculo entre España y los Estados Unidos, la Florida concretamente, en términos de exportaciones e importaciones. Es especialmente notable el aumento del 54% de las exportaciones españolas a Florida en 2011, alcanzando un volumen de 530 millones de dólares”.

Fuente: Vozpópuli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.