200 mil colombianos afectados por cierre de frontera con Venezuela

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, indicó que al menos 200 mil colombianos se verán afectados por el cierre de la frontera Colombo-Venezolana (específicamente en el área de San Antonio del Táchira y Ureña), que decidió Nicolás Maduro por 72 horas.

El presidente de Venezuela indicó la determinación por una “supuesta” emboscada realizada por desconocidos, donde habrían resultado heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reseñó la agencia de noticias, Efe.

“Serían entre 150 y 200 mil los colombianos afectados por el cierre de la frontera (…) esta determinación perjudica a la gente más necesitada”, expresó Díaz en diálogo con Blu Radio.

El gobernador manifestó que no le  fue notificado oficialmente la decisión y que tuvo conocimiento del cierre a través de los medios de comunicación. “El presidente Maduro toma medidas en caliente, incluso cuando nosotros hemos sufrido las consecuencias de las bandas delincuenciales que entran a territorio colombiano y nosotros no tomamos ninguna medida con respecto a eso”, agregó.

Por otra parte, el mandatario venezolano aseguró que con el cierre se buscará dar captura a los implicados en la agresión.

Con información de: El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.