WESTERN UNION ANUNCIÓ EL FIN DE SUS OPERACIONES EN CUBA

El Caribe News/

La compañía estadounidense Western Union anunció este viernes el fin de sus operaciones en Cuba a partir del próximo 27 de noviembre tras la negativa del gobierno cubano de transferir las operaciones de remesas a una empresa no controlada por los militares, como exige Washington.

Estados Unidos anunció a fines de septiembre que sancionaría a las empresas norteamericanas que tengan negocios con compañías militares cubanas, una medida que impacta directamente a Fincimex, subsidiaria de GAESA, el emporio comercial que controla el ejército cubano, encargado, entre otras cosas, de las remesas.

“Hoy informamos a nuestros clientes que tienen un límite de tiempo para enviar dinero a sus seres queridos desde los Estados Unidos a Cuba, debido a una nueva norma del gobierno de los Estados Unidos que entrará en vigor el 26 de noviembre del 2020”, dijo una vocera de Western Union.

La fecha límite para el envío de remesas a la isla será el 22 de noviembre del 2020, a las 11:00 p.m. hora del Este. Para cobrar los envíos en la isla el último día posible será el 23 de noviembre del 2020 a las 6:00 p.m. hora de Cuba. Los 400 puntos de Western Union en la isla cerrarán desde entonces, dijo la vocera.

“Por más de 20 años, Western Union ha estado enviando dinero a Cuba de parte de nuestros clientes a sus familiares y seres queridos para cubrir sus gastos de alimentos, alquiler y demás, incluyendo microempresas. Lamentamos profundamente esta situación y su impacto para nuestros clientes”, agregó la empresa.

Western Union había pedido a los cubanos en el exilio que aceleraran el envío de remesas a la isla porque “se acaba el tiempo”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *