WESTER UNION ESTUDIA ALTERNATIVAS PARA ENVÍO DE REMESAS A CUBA

El Caribe News/

Western Union aseguró que explora formas para cumplir con las nuevas reglas y regulaciones sobre Cuba a fin de seguir brindando el servicio a los habitantes de la isla caribeña.

Un día después de que Estados Unidos modificara las regulaciones para el envío de remesas a Cuba y la isla acusara a Washington de jugar con las necesidades de las familias, los cubanos manifestaron su preocupación por el potencial cierre de Western Union.

Las nuevas restricciones para el envío de remesas a Cuba fue el último eslabón de una cadena de medidas impuestas por la administración del presidente Donald Trump, por violaciones a los derechos humanos y colaborar con el gobierno de Venezuela.

Las sucursales de la empresa estadounidense Western Union en Cuba amanecieron con las puertas abiertas, pero muchos usuarios se preguntaban cómo harán para recibir el dinero de familiares y amigos para llegar a fin de mes.

“Independientemente de toda la política pido que se piense en las personas”, dijo a The Associated Press Daynela Pupo, quien arrienda su vivienda y compensó con las remesas la ausencia de turistas por la pandemia del nuevo coronavirus.

La víspera el gobierno estadounidense colocó en una lista negra a Fincimex, una entidad que opera el dinero enviado a Cuba y que tiene un convenio con Western Union desde hace dos décadas.

Fincimex, que es parte de un conglomerado de empresas militares cubanas, informó que debido a las regulaciones se cerrarían 407 oficinas de Western Union distribuidas en toda la isla.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *