VEPPEX DECLARA PERSONA NON GRATA A LA ALCADESA DE BOGOTÁ

El Caribe News/

MIAMI. – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró persona “non grata” a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus “declaraciones xenófobas” en contra de los venezolanos y pidió al Gobierno de Colombia que impida que tengan repercusiones violentas.

A través de un comunicado  Vepexx subrayó que López achacó un aumento en el índice de inseguridad en la capital colombiana a la participación de venezolanos en bandas criminales.

“La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la crisis en Venezuela y se ha establecido en el hermano país de Colombia”, señala el presidente de Veppex, José Colina.

Según Colina, lo dicho por López puede “generar agresiones no solo de la población colombiana hacia los venezolanos, sino también se puede traducir en malos tratos por parte de los organismos de seguridad colombianos hacia los nativos de Venezuela que residen allí”.

Por ello, Veppex hizo un llamado a las autoridades colombianas y al presidente Iván Duque a evitar “este tipo de situaciones que pudiesen repercutir en acciones muy duras en contra de una comunidad que ya vive una pesadilla al tener que salir en condiciones altamente riesgosas para huir de la crisis social, política y económica que vive el país”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *