VENEZUELA Y COLOMBIA CONDENAN ACTOS DE VIOLENCIA EN USA

El Caribe News/

CARACAS. – La cancillería venezolana expresó su preocupación por la violencia registrada este miércoles en Washington, Estados Unidos, en el que manifestantes a favor del presidente, Donald Trump, irrumpieron en el Congreso, donde se estaba efectuando la sesión de certificación de Joe Biden como nuevo presidente del país. 

Mediante un comunicado, el gobierno venezolano abogó por que “cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”. 

Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos.

Duque rechaza violencia en el Congreso de Estados Unidos

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó las acciones de violencia vividas en el Congreso de Estados Unidos este miércoles, cuando simpatizantes del presidente estadounidense Donald Trump irrumpieron en los espacios del Capitolio.

A través de su cuenta en Twitter, Duque mencionó que su nación “tiene plena confianza en la solidez de las instituciones de los Estados Unidos de América” y por ello rechaza “los actos de violencia presentados el día de hoy durante el acto de conteo del voto del colegio electoral en el Congreso”.

También expresó su solidaridad a los miembros del Congreso y a todas las instituciones del país norteamericano.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *