VENEZUELA: SE INSTALÓ ASAMBLEA NACIONAL PARA EL PERÍODO 2021-2026

El Caribe News/

CARACAS. – Con una mayoría oficialista fue instalada este martes la nueva Asamblea Nacional en Venezuela, desplazando a la que estuvo liderada por Juan Guaidó.

De los 276 escaños, 256 está ocupados por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela o aliados.

Dos horas y media duró la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela 2021-2026, cuyos integrantes fueron electos en los comicios del pasado 6 de diciembre de 2020.

La nueva directiva quedó integrada por Jorge Rodríguez, como presidente; Iris Varela, , primera vice presidencia; Didalco Bolívar, segunda vicepresidencia; secretarias, Ingrid Hinojosa y Rosalba Gil.

Militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) o sus aliados, ocupan 256 escaños de los 276. El pequeño grupo opositor se limitó a observar. No presentó candidaturas para la directiva.

Durante su intervención el nuevo presidente de la AN anunció la creación de una comisión “para la consolidación de un gran diálogo con todos los sectores de la vida nacional, incluyendo los grupos políticos que no participaron en las elecciones del 6 de diciembre. Si ellos no asisten es problema de ellos”, indicó.

Rodríguez hizo un llamado a los nuevos asambleístas a “recuperar la función contralora”, y convocó la próxima sesión para el próximo jueves 7 de enero.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *