VENEZUELA REPORTÓ ESTE DOMINGO 438 NUEVOS CASOS DE COVID-19

El Caribe News/

CARACAS. – Las autoridades venezolanas informaron este domingo de 438 nuevos casos de coronavirus, con los que se elevan a 116.610 los contagios en el país caribeño desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. El reporte destaca que se confirmaron 424 infecciones comunitarias y 14 son importados.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó de los avances del virus en Venezuela hasta este domingo. De esta forma, las autoridades insisten sobre un presunto control del virus, a pesar del aumento en la curva de contagios, por lo que las autoridades optaron por flexibilizar las medidas de aislamiento.

Rodríguez precisó que Distrito Capital registró 88 nuevos casos, mientras que Zulia reportó 77 nuevos positivos. De igual forma, hubo contagios en Lara (70), Miranda (59), Yaracuy (34), Nueva Esparta (26), Táchira (21) y no dio datos sobre las demás entidades.

Por su parte, hubo 23 casos importados que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas. Así pues, se registraron contagios internacionales en vuelos desde Turquía (11), República Dominicana (1), México (1) y Argentina (1).

Cabe destacar que Rodríguez no dio datos sobre nuevos fallecidos, pero el sábado se registraron cinco nuevas víctimas mortales por el virus. Por ende, hasta el 9 de enero, había 1.061 muertos por los embates de la COVID-19 en Venezuela.

La vicepresidente de Venezuela, además, alertó de un “crecimiento preocupante que no se ha detenido desde diciembre”. Rodríguez precisó que hubo una meseta de casos entre octubre y el último mes del año, pero durante las fechas decembrinas inició un aumento de positivos que se mantendrá durante enero.

“Veníamos de una reducción de casos desde mediados de septiembre hasta finales de octubre, cuando entramos en una meseta. Inicia un incremento lento desde la tercera semana de diciembre hasta la fecha. Hemos tenido más casos nuevos que la semana anterior. Tenemos más casos activos que en las últimas 12 semanas previas”, explicó Rodríguez.

Este lunes, 11 de enero, se inicia una nueva semana de flexibilización, según anunció Nicolás Maduro en la misma cadena. Sin embargo, ante un esperado incremento de casos en las próximas semanas, Rodríguez subrayó que se evalúa “la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena” de forma preventiva.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *