VENEZUELA CERRÓ 2020 CON 157.719 FALLAS ELÉCTRICAS Y AUMENTO DE CASI 300% EN TARIFAS

El Caribe News/

CARACAS. –La presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, indicó que para Venezuela el 2020 cerró con 157.719 fallas eléctricas a nivel nacional.

Aseveró que a 12 días de haber iniciado el 2021, se vislumbra un panorama “con muchas dificultades” en materia eléctrica en el país caribeño.

“Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos”, dijo durante una entrevista para una emisora de radio de Caracas.

López señaló que el estado Zulia, en el occidente de Venezuela, lideró la lista de los más afectados por los cortes de energía. Posteriormente le siguen los estados andinos de Táchira, Mérida, Trujillo, y en los estados llaneros de Barinas y Portuguesa.

“La respuesta ha sido siempre la misma: ninguna”, agregó al sostener que, en el pasado mes de noviembre en vez de recibir una mejoría en cuanto al suministro eléctrico, se registró un alza de casi 300% en las tarifas del servicio.

Asimismo, resaltó que en la ciudad de Caracas las fluctuaciones en el sistema eléctrico ya se pueden “palpar” como en otras regiones de la nación. Fuente externa

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *