Venezuela: Apagón de este lunes afectó a Caracas y trece estados del país

El Caribe News/

CARACAS. –Al menos trece estados del país y varias zonas del Área Metropolitana de Caracas sufrieron un fuerte bajón de luz seguido de apagones la noche de este lunes 6 de julio.

Usuarios de las redes sociales reportaron la falla de energía, que ocurrió simultáneamente en varias regiones de Venezuela, aproximadamente a las 8:40 p. m. Poco después, en algunas zonas se registraron apagones que, en algunos casos, duraron 20 minutos y hasta dos horas.

Los estados que a las 10:00 p. m. reportaron apagones incluyen Carabobo, Miranda, Mérida, Trujillo, Aragua, Lara, Apure, Zulia, Guárico, Táchira, Yaracuy y Falcón.

Media hora después de lo ocurrido, no se había pronunciado ninguna autoridad nacional o de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A las 10:05 p. m., Corpoelec informó que se presentó “un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra Capital y los estados de Centroccidente”, sin pormenorizar la causa de la interrupción.

Aseguró la autoridad eléctrica que sus trabajadores lograron restablecer al menos el 90 % de la energía a la capital y los otros estados afectados.

En Caracas, todos los municipios reportaron bajones o cortes de energía. Sectores como ManzanaresLos RuícesEl PeñónEl HatilloSanta PaulaMacaracuay, entre otros, denunciaron que llevan más de ocho otras sin el servicio eléctrico.

En la capital venezolana usuarios de Twitter reportaron ver un destello en el Ávila, argumentando que pudo ser la explosión de una torre eléctrica y lo asumieron como el causante del bajón de luz.

En Barquisimeto, capital del estado Lara, tuiteros habían denunciado que estaban sin luz desde la tarde de este lunes.

No se reportaron apagones o eventos similares en el oriente de Venezuela, salvo en Nueva Esparta, donde usuarios de Twitter aseguraron que quedaron a oscuras alrededor de las 10:30 p. m. fuente Efecto Cocuyo

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: