Venezolanos en Bogotá piden ayuda para llegar a la frontera

El Caribe News/

BOGOTÁ. –En un improvisado campamento levantado con plásticos, al lado de una importante vía del norte de Bogotá, unos 500 venezolanos esperan ayuda para continuar el viaje de regreso a su país.

Los migrantes pidieron al Gobierno colombiano y a la Alcaldía de Bogotá, que concedan los permisos y suministre los autobuses para llegar a cualquier punto de la frontera con Venezuela. La mayoría explica que se quedaron sin trabajo debido a la cuarentena, por el Covid-19.

El campamento, en el que hay niños, mujeres embarazadas y ancianos, está ubicado en un separador de la Autopista Norte de Bogotá, cerca de un canal de aguas lluvias que utilizan para bañarse y lavar la poca ropa que llevan en maletas y bultos.

“Ya completamos más de 15 días en este campamento”, dijo a Efe Jesús Alberto Primera, quien junto con otros de sus paisanos trata de organizar a la gente para el regreso a Venezuela.

Este grupo de personas está a la espera de que la Alcaldía de Bogotá autorice su salida de la ciudad para continuar el camino de vuelta a su patria.

“No es que estemos ansiosos de ir a Venezuela”, dijo a Efe José González, quien explicó que la situación económica actual, debido a la cuarentena, les impide generar recursos económicos.

A pesar que Venezuela atraviesa una “emergencia humanitaria compleja”, en las últimas semanas miles de venezolanos ha decidido atravesar Latinoamérica de vuelta a su país debido a que la emergencia sanitaria por el Covid-19 los ha dejado sin techo y trabajo. Fuente El estímulo Noticias.

Foto externa (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: