VACUNA DE MODERNA ES LA SEGUNDA AUTORIZADA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

El Caribe News/

Estados Unidos dió la autorización de emergencia para la vacuna de Moderna contra el COVID-19, según lo anunció la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El producto de la joven firma de biotecnología se sumará, por tanto, al de la alianza Pfizer/BioNTech en la enorme campaña de vacunación que comenzó el lunes en Estados Unidos.

De este modo, Moderna se convierte en la segunda vacuna autorizada en Estados Unidos después de que el viernes pasado fuera aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ya ha empezado a ser utilizada para inmunizar a los sanitarios en el país y a los ancianos.

Los expertos de la FDA habían dado el visto bueno a los datos científicos de la vacuna este jueves. La administración permitirá el uso de la vacuna en mayores de edad.

El Comisionado de la FDA, Stephen Hahn, aseguró en un comunicado que es “otro paso crucial para la lucha contra esta pandemia global” y ha celebrado que se hayan aprobado ya dos vacunas a un “ritmo expeditivo” sin que esto haya perjudicado el proceso “abierto y transparente de revisión científica”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *