VACUNA DE MODERNA CONTRA EL CORONAVIRUS ES 94,5% EFICAZ

El Caribe News/

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Esto significa que el riesgo de contraer el Covid-19 se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos.

La empresa estadounidense, presentó este lunes sus resultados mediante un comunicado de prensa, sin publicar por el momento un estudio científico completo revisado por expertos independientes.

La compañía destaca que su ensayo incluye a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 menores de esa edad, pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de Covid-19 grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas.

El 42% de los participantes pertenecen a grupos de riesgo. “Esto sugeriría que la vacuna también es efectiva en los más vulnerables, algo que Pfizer aún no ha confirmado”, opina la viróloga Isabel Sola, codirectora de otra vacuna experimental contra la covid en el Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid.

La vacuna de Moderna requiere dos dosis, espaciadas 28 días, y tendrá un coste de unos 25 dólares por inyección. La compañía pretende solicitar “en las próximas semanas” a las autoridades estadounidenses un permiso para su uso de emergencia.

Moderna tiene previsto fabricar antes de final de año 20 millones de dosis para su distribución en Estados Unidos. Su plan es producir entre 500 y 1.000 millones de dosis en 2021. La empresa ya trabaja con dos cadenas de suministro, una en USA y otra en Europa, con una etapa final en los laboratorios farmacéuticos Rovi, en Madrid.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *