USA ANUNCIA NUEVAS SANCIONES CONTRA CUBA Y NICARAGUA

El Caribe News/

WASHINGTON – El Departamento del Tesoro de USA señaló a tres entidades cubanas que evaden las restricciones impuestas por Washington y anunció sanciones contra el vicepresidente de la Corte Suprema de Nicaragua, un diputado y un jefe policial de ese país.

El gobierno estadounidense identificó este lunes a tres entidades cubanas a las que acusó de usar una filial en Panamá para evadir sanciones ya impuestas por Washington.

El Departamento del Tesoro informó que las tres empresas son: el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), controlado por militares cubanos, la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee, S.A, una empresa cafetera.

El gobierno de Trump dijo que “sigue comprometido en atacar al gobierno cubano por su comportamiento maligno y sus intentos de evadir las sanciones estadounidenses”, indicó Mnuchin.

GAESA un holding estatal que abarca desde hoteles y supermercados hasta servicios portuarios y aduaneros, controla desde los años 1990 amplios sectores económicos y en especial del turismo, motor de la economía de la isla.

El jefe de GAESA es el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro y que también está bajo sanciones de Estados Unidos.

El canciller de Cuba rechazó las medidas y afirmó que Cuba saldrá adelante “sin importar cuántas entidades incluyan en sus listas espurias”.

Foto referencial cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *