UNICARIBE y PARLACEN estrechan lazos de cooperación

El Caribeño News

unicaribe

Santo Domingo.- La Universidad del Caribe y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo principal de desarrollar actividades académicas, culturales, tecnológicas y científicas, en beneficio de la República Dominicana y de la región.

La actividad estuvo encabezada por el rector de UNICARIBE Maestro José Alejandro Aybar Martín y el Dr. José Antonio Alvarado Correa, Presidente del PARCLACEN, quienes se hicieron acompañar de autoridades universitarias, así como de los señores Santiago Rodríguez, vicepresidente de PARLACEN, también estuvo presente Tony Raful, pasado vicepresidente de PARLACEN y otros legisladores del organismo.

El Parlamento Centroamericano es el órgano regional permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana –SICA- y funciona como foro de análisis, deliberación y propuesta para todos aquellos asuntos que sean de interés común para el proceso de integración de sus Estados partes.

Durante sus intervenciones a la concurrencia, reafirmaron su compromiso de contribuir con la formación de profesionales en el área de las Ciencias Jurídicas y Políticas como es el caso de los estudiantes que cursan la carrera de Relaciones Internacionales, ávidos de aprovechar oportunidades de intercambio académico del más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *