Una mujer liderará la Asociación de Bancos Comerciales de dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció la designación de la economista Rosanna Ruiz como nueva presidente ejecutiva de la institución.

Ruiz es la primera mujer al frente de la ABA tras 41 años de su fundación, según manifestó el presidente del Banco Santa Cruz, Fausto A. Pimentel, durante su toma de posesión.

Pimentel destacó que Ruiz imprimirá un nuevo dinamismo en el liderazgo del gremio que aglutina a los bancos múltiples, indica un comunicado de la institución.

Trayectoria

La nueva presienta de la Asociación de Bancos Comerciales sustituye en el cargo a José Manuel López Valdés, fallecido en octubre de 2019. Rosanna Ruíz es una reconocida profesional de la economía que sirvió al Banco Central de la República Dominicana (BCRD) por varias décadas.

Además de economista es abogada, especialista en legislación económica y financiera, previsional, valores, fideicomiso y comercio electrónico. Hasta junio 2019 fue asesora del gobernador del Banco Central, destaca un comunicado de la institución. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *