UN CHEQUE DE ESTÍMULO DE $600 ES LA NUEVA PROPUESTA DE LA CASA BLANCA

El Caribe News/

WASHINGTON. – La Administración Trump volvió a intervenir este martes en las negociaciones del paquete de estímulos con la propuesta de destinar $916,000 millones de dólares a tal fin.

Con este monto, el Gobierno contempla enviar un pago directo de $600 dólares a la mayoría de los estadounidenses frente a los $1,200 de otras propuestas y de la primera ayuda económica.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le hizo la oferta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la tarde de este martes, según él mismo dijo en una declaración.

El secretario dio pocos detalles y fue el líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, quien dijo que la Casa Blanca apuesta por incluir pagos directos de $600 dólares ($1,200 dólares para parejas).

La postura de Nancy Pelosi ante la oferta de la Casa Blanca

El mismo martes, la presidenta Pelosi volvió a mostrar su respaldo a los cheques de estímulo de $1,200 dólares y aseguró a los periodistas que “todos estamos de acuerdo” con una segunda ronda de pagos directos. La demócrata dijo que espera que el presidente Donald Trump también la respaldara. Pero buena parte de los legisladores republicanos se muestran reticentes a destinar más dinero para ayudar a las personas.

Pelosi y Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, respondieron a la propuesta de Mnunchin con un comunicado en el que dejaban claro que preferían que un grupo bipartidista tomara la iniciativa. El secretario habría mantenido una llamada con los líderes republicanos en el Congreso antes de presentar la oferta a la demócrata californiana.

El senador demócrata Joe Manchin (de West Virginia) y las senadoras republicanas Susan Collins (de Maine) y Lisa Murkowski de Alaska lideran el grupo bipartidista al que se refiere Pelosi y cuyo objetivo es reunir a legisladores de ambos partidos para aprobar un nuevo plan de recuperación de $908,000 millones de dólares que incluya la prestación federal por desempleo de $300 dólares semanales y una partida de $160,000 dólares para gobiernos locales y estatales.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *