UBER PIDE AL GOBIERNO DE FLORIDA PRIORIZAR LA VACUNA PARA SUS CONDUCTORES

El Caribe News/

MIAMI.–  Uber está haciendo un esfuerzo nacional para asegurar las vacunas Covid-19 para sus conductores  y eso incluye extender su petición a Florida y al Gobernador Ron DeSantis.

El gigante de los viajes compartidos argumenta que sus conductores son trabajadores esenciales que deben recibir un acceso temprano a la vacuna junto con otros en las industrias de servicio público, incluyendo el transporte.

En su carta enviada al Gobernador y al Cirujano General Scott Rivkees, el CEO Dara Khosrowshahi señaló que los expertos en salud pública han reconocido a los conductores de transporte compartido como trabajadores de primera línea.

“Después de nueve meses en la primera línea manteniendo sus comunidades funcionando, estamos pidiendo a los gobernadores de los 50 estados que den prioridad a los conductores y a los repartidores para un acceso temprano a la vacuna”, dijo en un comunicado.

Asimismo agregó que “Uber está dispuesto a hacer todo lo que podamos – aprovechando nuestra tecnología, nuestra experiencia logística y nuestros recursos – para ayudar a proteger a las personas que trabajan en nuestra plataforma y llevar las vacunas al público de la manera más rápida y eficiente posible”.

La carta siguió a otra enviada recientemente a los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades pidiendo que los conductores y los repartidores sean incluidos en la fase 1b de la distribución de la vacuna con otros trabajadores de primera línea en transporte, educación, agricultura, servicios públicos, bomberos y aplicación de la ley.

También señaló que Uber podría ser una plataforma para la distribución de información sobre vacunas. Y para aquellos que no tienen acceso a sus propios vehículos, Uber podría ayudar a transportar a la gente a vacunarse.

“Esto es particularmente crítico dada la importancia de asegurar que las personas que reciben una primera ronda de la vacuna regresen para su segunda y última inyección”, dijo.

foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *