TURISMO DOMINICANO COMPRA MAS DE RD$30,000 MILLONES AL SECTOR AGROPECUARIO

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El turismo tiene un impacto directo e indirecto en diferentes sectores de la economía dominicana. Solo al sector agrícola se les compra más de RD$30,000 millones.

“Tenemos que empezar por el campo, nosotros compramos cerca de RD$30,000 millones de productos agrícolas de la República Dominicana cada año. Esto es más de lo que se exporta de esos productos fuera de la República Dominicana”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini.

Agrega que todos los hoteles nuevos y la remodelación del sector turismo se hace con la industria de la construcción local.

Precisa que el turismo dinamiza el transporte aéreo y terrestre en la República Dominicana, y junto a esto el consumo de combustible.

“Evidentemente, nosotros de manera directa e inducida afectamos cerca de un millón de empleos; el PIB directo tocamos cerca de un 8 %, pero de manera indirecta e inducida es cerca de un 22 % del PIB, o sea, el círculo virtuoso que genera la actividad turística tiene un impacto brutal en la economía”, explicó Andrés Marranzini. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *