TRUMP ACUSA A LOS DEMÓCRATAS DE COMETER FRAUDE, MIENTRAS BIDEN SE DEFIENDE

El Caribe News/

WASHINGTON. – Donald Trump dijo en la madrugada del miércoles que los demócratas estaban cometiendo “un fraude contra el pueblo americano” y declaró prematuramente su victoria, al tiempo que amenazó con paralizar el conteo de los votos restantes.

“Francamente, nosotros ganamos esta elección. En lo que me concierne, ya ganamos”, dijo a seguidores reunidos en la Casa Blanca cerca de las 2:30 a.m. El presidente dijo que estaba ganando o ya había ganado en una serie de estados y agregó que pediría a la Corte Suprema que parara el conteo del resto de los votos.

“Esto es un gran fraude”, repitió.

En breves comentarios, el vicepresidente Mike Pence retomó un mensaje más tradicional y aseguró que los votos seguían contándose y que él creía que Trump estaba “en el camino a la victoria”.

Miembros del Comité Nacional Republicano y de la campaña de Trump dijeron a McClatchy que están movilizando a una enorme red de abogados para presentar demandas en una serie de estados clave, cuestionando los resultados y el conteo de los votos más allá del 3 de noviembre.

En Pensilvania, por ejemplo, quedan cerca de 1,5 millones de boletas por contar.

La campaña de Biden se defiende acusando a Trump de intentar “invalidar” votos 

Por su parte, la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó a su rival, el presidente Donald Trump, de intentar “invalidar” los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude, y aseguró que está preparada para un litigio.

“La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta”, dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Añadió que se trata de un “intento flagrante de quitar los derechos democráticos a ciudadanos estadounidenses”, algo que “nunca” ha hecho un presidente estadounidense, y prometió que eso “no ocurrirá”.

“El recuento no parará. Seguirá hasta que todos los votos debidamente emitidos hayan sido contados”, aseguró la asesora de Biden.

“Si el presidente cumple su amenaza de intentar prevenir la tabulación adecuada de los votos, tenemos equipos legales preparados para desplegarse y resistir a ese intento. Y prevalecerán”, advirtió O’Malley Dillon. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *