TRINIDAD Y TOBAGO LAMENTA LA MUERTE DE VENEZOLANOS EN NAUFRAGIO EN EL CARIBE

El Caribe News/

SAN JUAN.– El Gobierno de Trinidad y Tobago lamentó este lunes la muerte a causa de un naufragio de 20 venezolanos que se dirigían a ese país caribeño, cifra provisional que anunciaron las autoridades de Caracas respecto a un grupo que no está determinado todavía si se trataba de emigrantes o víctimas de trato de personas.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo que “la pérdida de vidas de esta trágica manera es un duro golpe” y expresó sus condolencias a las familias de los venezolanos.

La Fiscalía de Venezuela investiga el incidente por delitos de tráfico y trata de personas, aunque la oposición defiende que se trata de emigrantes.

Stuart indicó además que ha leído todo tipo de especulaciones sobre la participación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago que no son ciertas.

“Si se trata de un incidente de tráfico de personas, es muy triste que una vez más los elementos criminales hayan causado la pérdida de vidas a través de sus actividades nefastas”, denunció Young.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago dio a conocer que la información preliminar sugiere que la embarcación con los venezolanos había zarpado de Güiria, en el oriente de Venezuela, el 6 de diciembre con más de 20 personas a bordo y que no se volvieron a tener noticias desde ese día.

Los controles indicaron que la Guardia Costera no interceptó ningún barco que viniera de Güiria el 6 de diciembre o en cualquier momento posterior”, detalló la Guardia Costera en el comunicado.

La ministra de Relaciones Exteriores y Caricom de Trinidad y Tobago, Amery Browne, señaló por su parte que el país está entristecido por los informes de una tragedia marítima en aguas venezolanas que resultó en el ahogamiento de varias personas.

“Me he comunicado personalmente con el embajador de Venezuela y le he transmitido las más sinceras condolencias de nuestro pueblo al de Venezuela”, dijo Browne. 

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *