Trece ministros y una ministra integran hasta ahora gabinete de Abinader

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció en el transcurso de la tarde de este jueves parte de los integrantes de su gabinete presidencial, pautado para asumir labores el próximo 16 de agosto.

En esta ocasión, Abinader nombró a quienes serán los encargados en los ministerios de Juventud, de Interior y Policía y Administración Pública.

Kimberly Taveras Duarte será ministra de la Juventud, sustituyendo a Robiamny Balcácer quien estaba en la posición desde el 2016.

Taveras fue coordinadora Nacional Juventud Luis Abinader presidente 2018 – 2020, es vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno desde el 2017, además de directora Junta Municipal de La Guáyiga 2010 – 2016. Propulsora de la investigación científica en los jóvenes a través de su Fundación Ciencia Joven.

Es ingeniería química egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España. Empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación.

El otro designado es Jesús “Chu” Vásquez Martínez quién será el ministro de Interior y Policía sustituyendo a José Ramón Fadul quien ocupó el cargo los últimos dos años.

También fue designado Darío Castillo Lugo como Ministro de Administración Pública sustituyendo a Ramón Ventura Camejo, quien estuvo en el puesto los 16 años del PLD en la presidencia. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: