Trasladan a San Cristóbal a migrantes venezolanos por falta de refugios en la frontera con Colombia

El Caribe News/

SAN CRISTÓBAL-VENEZUELA. -Al menos ocho autobuses con migrantes venezolanos arribaron este Viernes Santo muy temprano a la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, procedentes de la frontera colombo-venezolana, donde los albergarán en instalaciones deportivas del sector de Pueblo Nuevo.

El arribo de los autobuses a la capital tachirense, tipo Yutong, alertó desde muy temprano a los habitantes de la ciudad, quienes, a través de redes sociales, informaron sobre la presencia de este grupo de personas en el gimnasio de fútbol sala “Campeones del 97”.

Estas instalaciones cuentan con unos camerinos que serán utilizados para que los venezolanos retornados puedan cumplir los 14 días de cuarentena y luego ser trasladados hasta sus sitios de origen, se informó este viernes.

Trascendió que el estadio Metropolitano de béisbol, ubicado muy cerca del gimnasio de fútbol sala, también será utilizado para recibir a los migrantes. Una fuente aseguró que las mujeres estarán en el gimnasio y los hombres en el estadio.

Se desconoce la cantidad de personas que en las próximas horas serán enviadas a la capital tachirense, pero desde este jueves los rumores sobre la llegada de los migrantes a San Cristóbal hicieron que los habitantes de esta ciudad salieran a las calles a resguardar las instalaciones educativas, por cuanto la información era que serían llevados a las escuelas.

Foto referencial/cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: